Algo sobre mi...

Una Mascota

Malbec, mi perro.

Un olor

Los jazmines de mi casa en Villegas

La mejor noticia que recibiste

"Vas a ser tía" 

Una virtud personal

Alegre

Un defecto personal 

Ansiosa

Una sonrisa

La de mi abuela Toli

¿Mate, té o café con leche? 

Mate, siempre!

Un lugar en el mundo

La Esmeralda

Un sueño

Viajar por el mundo con mi arte

Una comida

Risotto de Paz

Una frase célebre

"Que la inspiración te sorprenda trabajando" de Picasso.

Flori Vidonna es en realidad Florencia Videla Dorna, una jóven artista multifacética, abierta y despierta que está en continua búsqueda.
A traves de su arte tanto plástico como escénico, se reinventa y redescubre. 

 

Sus dibujos, cargados de sensibilidad e inteligencia, generan conciencia colectiva. Nació y creció en Gral. Villegas, una pequeña ciudad Argentina. Estudió y vivió durante varios años en Buenos Aires y actualmente radica en la Ciudad de México. Empezó sus dibujos a modo de terapia, encontrando en este proceso creativo, una forma de sanar una relación marcada por el desamor. Durante 2 años publicó sus dibujos en el Diario Actualidad, luego llevo exitosamente su arte a las redes sociales y al poco tiempo lo plasmó en bastidores y maderas, convirtiendose así también en pintora y creadora de grandes obras. Ha realizado murales, expone con frecuencia en galerías e importantes espacios artísticos como el Museo de la Ciudad de Buenos Aires. Es una joven sonriente, fresca y apasionada, cuando le preguntan qué es lo que busca en la vida, ella simplemente responde: ser libre.

JUAN PABLO BURGOS - Actor Argentino

"Creo con fervor que el único arte que vale la pena es el hecho con sangre. Es decir, la sangre que recorre las arterias del artista, la sangre que es bombeada por su cuerpo y que pide salir en el momento adecuado para generar una obra. El poder volver al niño que fui, mi niño, casi poder hablar conmigo mismo hace unos quince años, es un regalo incalculable. Menos es más. Unos pocos trazos en el papel y una frase certera como una flecha puede incomodar a más de uno, pero será una sensación de hermosa y extraña incomodidad, pues el dulce modo en que Flori Vidonna expresa lo que piensa me deja siempre una sonrisa en el alma. Agradezco con mi ser poder verme modificado por su arte, pero sobre todo, que ella decida con honestidad expresar lo que piensa. Como artista me inspira y como persona aliviana mi caminata por el mundo!"

 

ANAHÍ ALLUE - Actriz de Teatro Musical 

"Flori Vidonna es alguien que admiro por su cabeza! Por poder plasmar su magia en un papel. Por ser individualmente única. Porque puedo descubrirla en cada frase y trazo de sus dibujos. Porque abre conciencia desde un lugar divertido y simple. Me transmite ganas, cambio, me divierte, me confronta, me cuenta. Me gusta muchísimo! Porque tiene un sello que en el lugar del mundo que la veamos va a ser INDUDABLE que es ella!"

 

JUAN MASABEU- Artista Plástico Argentino

"Un relevo sensible de aquellas situaciones y emociones que nos cruzan a todos. La voz de un niño que expresa sensaciones maduras, adultas. Emociones actuales! Conflictos de la propia esencia, mostrados de una manera infantil, por lo que el espectador, en contemplación, vivencia optimismo frente a semejantes mensajes. Quizás  para mi, sea este último la fibra que mas disfruto de Flori Vidonna; no cualquiera releva situaciones tan complejas generando en el lector una postura entusiasta y optimista, con grados de placer y alegría, todo, en simultáneo." 

"Solo queria felicitarte por tus obras, son "viscerales". Me paso grandes ratos en tu sitio y te robo varias a diario!!! Logras transmitir!!!!! Seguí creando!! Quiero mas..." 

Maria Chavarri (Gral. Villegas - ARG)

 

"Flori! Qué lindo tu arte, me sacó muchas sonrisas."

Mechi Dominguez (Buenos Aires)

 

"Hermosa página llena de luz. Gracias por tu arte."

Sara Brandao Chávez (Brasil)

 

"Genial! Tu arte tan libre, espontáneo, sin ataduras. Tu buena vibra se siente desde acá! Sigue fluyendo."

Leonardo Graterol (Venezuela)